Efectos de la Nuez de la India

10/5/2011


Efectos de la semilla nuez de la india
Contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india

Propiedades de la nuez de la india para adelgazar

...El consumo de un cuarto de semilla de nuez de la india se ha puesto en boga, como una de las tantas dietas milagro, que de tanto en tanto, captan la atención de quienes cargan con unos cuantos kilos de más. Sin embargo, noticias sobre casos de intoxicación, nos obligan a preguntarnos cuáles son los verdaderos efectos y cuáles las contraindicaciones del adelgazante de nuez de la india.

¿Por qué se cuestiona el consumo de semilla de nuez de la india para adelgazar?

La polémica en torno a los efectos del adelgazante de semilla de nuez de la india, surge a partir de que una mujer debió ser hospitalizada de urgencia, debido a una intoxicación por consumir nuez de la india.

En torno a este caso particular, se plantea el hecho de que en busca de un mayor efecto laxante, la mujer habría ingerido una dosis mayor de la recomendada. También se ha puesto en duda, la autenticidad del producto ingerido. En cualquier caso, es importante saber en que se basan las propiedades que se le atribuyen a las semillas de nuez de la india para adelgazar.

¿Cuáles son las propiedades de la nuez de la india?

La nuez de la india, cuyo nombre científico es Aleurites moluccana, es el fruto de un árbol originario de Indonesia y algunas islas del Pacífico Sur, que se ha comenzado a cultivar en los últimos años en otros países, entre ellos, en Brasil, debido al auge que ha ganado este producto natural, como adelgazante.

En los países de origen, tradicionalmente se han utilizado sus hojas y frutos para tratar una gran variedad de trastornos como dolor de cabeza, náuseas y vómitos al principio del embarazo. También como antifebril, antiinflamatorio y contra la gonorrea.

¿Están estas propiedades probadas científicamente?

Si bien existen estudios científicos que avalan la actividad antibacteriana de los extractos de este árbol, contra determinados microorganismos, como así también en lo que se refiere a su propiedad para bajar los niveles de colesterol, no puede decirse lo mismo en relación a sus semillas.

Tal es así, que sobre las supuestas propiedades medicinales de las semillas de nuez de la india, no existen hasta el momento estudios científicos que hayan determinado efectos terapéuticos en humanos, ni se han descartado posibles efectos tóxicos, como para avalar su uso.

¿Por qué la semilla de nuez de la india tiene efectos adelgazantes?

Hasta donde se conoce, sus propiedades en dietas para adelgazar, se basan fundamentalmente, en sus efectos laxantes. Sin embargo, cabe aclarar que éstos no están libres de contraindicaciones y no deberías consumir semilla de nuez de la india, sin antes consultar con un profesional de la salud.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la semilla de nuez de la india?

Si padeces de síndrome de colon irritable o si sufres de cualquier trastorno en riñones, hígado o corazón, no deberías consumir semilla de nuez de la india. Tampoco durante el embarazo y la lactancia. Además, está contraindicada en niños pequeños o personas mayores y en quienes presentan reacción alérgica a sus principios activos.

Antes de consumir semilla de nuez de la india:

* Ten presente que prácticamente todos los productos naturales con algún tipo de propiedades sobre el organismo, tienen alguna contraindicación o advertencia.

www.nuezdelaindia.cl
8-6907857

7 comentarios:

Elena dijo...

hola tre llamo pero no tengo el prefijo bien o el tf bien me lo puedes pasar asi te llamo?' quiero comprarme las semillas de nuez de la india me urge contestame por favor gracias.
Elena.

Madelaine Campos dijo...

Hola, me interesa comprar un tratamiento, cuanto sale?? espero tu respuesta a mi correo made.campos qgmail.com

Rosalyn dijo...

Hola, estoy muy interesada en obtener la semilla de nuez de la india, quisiera saber si tu la vendes y cual es su precio, como puedo hacer para contactarte,espero pronta respuesta al siguiente correo electrónico: salazar697@gmail.com

atentamente

Rosalina Luz Acosta Salazar

Nuez de la India dijo...

Elena: Estamos en Chile, y no tenemos número fijo... en tu caso y en el caso de quienes son del extranjero, escriban a nuezdelaindia@gmail.com


Madeleine y Rosalyn: Todos los datos para comprar, precios y promociones, están incluídos en esta página, es importante que la lean... nuezdelaindia@gmail.com es el correo directo. Contáctense y las atenderemos con mucho agrado. Saludos!!!

karen dijo...

hola nesesito saber cuanto es lo normal q uno debe ir al baño tomando un octavo de nuez llevo una semana tomando y no se si aumentar al cuarto...voy 3veces y tomo mate durante el dia xq inive la ansiedad esta mal???? respondame xfaaa gracias

karen dijo...

hola tengo una duda cuantas veces es normal ir al baño con un octavo de nuez??? llevo una semana con esa cantidad y no se si aumentar a un cuarto...tb estoy tomando mate q inive el apetito esta bien??? porfavor nesesito q m responda...gracias

Andrea Morales dijo...

En el caso de tener gastritis o colon irritable cuales podrían ser las consecuencias adversas? Qué pasa si alguien no sabe que tiene estos problemas y consume la nuez?
Andrea Morales.