INFORMACIÓN CIENTÍFICA DE INTERÉS

4 de jun. de 2007



ALEURITES MOLUCCANA
INFORMACIÓN CIENTÍFICA

Aleuritis Moluccana (Kukui Nut, nuez de la india) aceite de las semillas: El aceite de esta semilla contiene 77% de grasa polyunsaturated - 43% ácido linoleico y 33% ácido linolenico.

Clasificación científica

Reino: Plantae
Familia: Euphorbiaceae
Género: Aleurites
Especie: Moluccana del A.
Nombre binomial
Moluccana de Aleurites,
también conocido como Candleberry, la nuez india, el árbol de Kemiri, del barniz o árbol de tuerca de Kukui.

PRECAUCIÓN: (La Aleurites rockinghamensis del A.) muy similar, tiene semillas que son tóxicas.

El árbol ahora se distribuye extensamente en las zonas tropicales del mundo nuevo y viejo; el interior de la semilla es muy dura y tiene un alto contenido de aceite.

La tuerca es de uso frecuente en la cocina malaYa e indonesia, donde se llama los keras o kemiri del buah. En Java, se utiliza para hacer una salsa gruesa que se come con el arroz. Varias partes de la planta se han utilizado en medicina tradicional en la mayor parte de las áreas donde es nativa. El aceite es un irritante y purgativo y utilizado a veces como el aceite de ricino. También se utiliza como un estimulante en el tratamiento del pelo. Los núcleos de la semilla tienen un efecto laxante.

En Japón su corteza se ha utilizado en tumores. En Sumatra, las semillas golpeadas, quemadas con carbón de leña, se aplican alrededor del ombligo para el constipado. En Malasia, los núcleos o las hojas hervidas descascarilladas se utilizan para el dolor de cabeza, las fiebres, las úlceras, los empalmes hinchados, y la gonorrea. En Java, la corteza se utiliza para la diarrea o la disentería sangrienta.
En Hawai antiguo, las tuercas eran quemadas para proporcionar la luz. Las tuercas de Kukui también se asan y se mezclan con la sal para formar un condimento hawaiano conocido como inamona. Inamona es un ingrediente dominante en el pokè tradicional de Hawai.

Cultivo y usos: De sus semillas se obtiene abundante aceite. Las semillas tienen alto poder purgativo y así se utilizan en medicina. Al parecer el fruto se consume por los nativos de ciertas zonas.

Etimología: Aleurites, del griego aleuro, = harinoso, porque los brotes nuevos de algunas especies parecen estar recubiertos de harina.

Moluccana, del latín moluccanus-a-um, nativo de las islas Moluccas. http://www.arbolesornamentales.com/Aleuritesmoluccana.htm

Este arbol es nativo de Malaysia, Polynesia, Malaya Peninsula, Philippines and South Seas Islands; ahora distribuido en los tropicos. Naturalizado o cultivado en Malagasy, Sri Lanka, southern India, Bangladesh, Brasil.

Aplicaciones:* “Lama” en Samoa, y “Candlenut” en los E.E.U.U., Kukuien Hawai, es uno de los árboles más distintivos y más reconocibles.* Esta planta funcional y fascinadora es utilizada para el alimento, sistema digestivo, aceite de masaje y la medicina.* Las tuercas asadas se utilizan en un condimento local (“inamona”) y son sabrosas pero son purgativas y causan diarrea si comes demasiado. Los hawaianos dicen “si comes más de uno, toma un libro contigo!”. Precauciones: tóxico en dosis grandes. No usar en embarazo. No usar con diarrea.
La fruta marrón envuelve las tuercas altamente nutritivas que son deliciosas asadas. De uso general en los platos indonesios, como el curry y como ablandador de la carne. Las tuercas no deben ser comidas crudas pues el poder del aceite induce náusea y vomitos.

El Herbolario.
Aleurites moluccana
NOMBRE VULGARIZADO:Nogal de la India (castellano)

el kukui es un árbol que tiene nueces, que ‘puede ser usado para hacer tintes, velas, comidas, lei, [para] limpiar el agua [y para hacer] ‘inamona,’ un condimento hecho de las tripas asadas y machacadas de las nueces del kukui usado para sazonar la comida. Cuando las nueces del kukui se usan para hacer velas, uno taladra huecos en ellas para que puedan ser ensartadas y apiladas en montones de cuatro o cinco sobre algún tipo de palo delgado. Luego, se queman las nueces y mientras sale su aceite se usa como combustible para una llama que da luz. Y debido a que la nuez del kukui emite luz de esta forma, el kukui también se asocia metafóricamente con la luz figurativa—con el conocimiento y la ‘iluminación’ de la mente. Samuel y Robert también nos recuerdan que hay partes de la nuez del kukui que pueden ser usadas para propósitos medicinales para ‘hacer medicina para las áftas, la insolación y el estreñimiento,’ por ejemplo.
Aceite de la tuerca de Kukui - un aceite no-grasiento que se ha utilizado para los centenares de años en Hawaii para tratar broncea y agrietó la piel. El aceite de la tuerca de Kukui es alto en los ácidos lanoleic y linolenic, que son críticos para la piel sana. La investigación también sugiere que el aceite de la tuerca de Kukui pueda beneficiar eczema del acné y la piel propensa del psoriasis.
Lo que nosotros comercializamos es la semilla de este árbol. La semilla de Nuez de la India. La que tiene propiedades adelgazantes.
ACLARACION:

NO CONFUNDIR LA NUEZ DE LA INDIA ADELGAZANTE, CON OTROS TIPOS DE NUECES UTILIZADAS EN OTRO TIPOS DE TRATAMIENTOS, COMO LO ES LA NUEZ VÓMICA QUE ES TÓXICA, PERO TIENE SU PROPIO USO MEDICINAL.
ES IMPORTANTE SER CONSECUENTE CON SU USO.
USADA ADECUADAMENTE SIN EXCEDERSE EN LA DOSIS, TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS PARA SU SALUD, ELIMINANDO EL COLESTEROL, ÁCIDO ÚRICO, LIMPIANDO EL ORGANISMO Y ELIMINANDO TAMBIEN LA GRASA LOCALIZADA Y LA CELULITIS.

Referente a la FALSA información que algunas personas mal intencionadas difunden en internet ACLARAMOS que los componentes químicos y ácidos presentes en el aceite de esta nuez, no poseen peligrosidad alguna para el organismo, siendo los mismos áltamente beneficiosos para mantener la limpieza fisiológica.
También es importante no confundir con otras especies de nueces procedentes de la india o sur del pacífico. Tampoco confundir con el anacardo comestible mexicano tambien llamado Nuez de la India, ni con la nuez vómica, que tiene otros usos medicinales pero nó es adelgazante; tampoco con el piñón sudamericano.
PEDIDOS AL: 8-6907857 con María Laura.
*<¨>*<¨>*<¨>*<¨>*<¨>*<¨>*<¨>*<¨>*